Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia en la web. Saber más

Las bombillas de bajo consumo pueden perjudicar la salud

Las bombillas de bajo consumo pueden perjudicar la salud

El Instituto Fraunhofer de la Agencia Federal de Medio Ambiente de Alemania, realizó un estudio que arrojo luz sobre estas afirmaciones, debido a que cuando el interior de una bombilla de bajo consumo se daña, se libera 20 veces más mercurio que la dosis máxima permitida en el aire. Por este motivo, estas bombillas pueden ser las causantes de males- tares tales como mareos, migrañas, fatiga, falta de concentración o ansiedad.

“Las bombillas de bajo consumo pueden perjudicar la salud y no suponen tanto ahorro como prometían con su lanzamiento”

Peter Braun, el encargado de realizar los estudios publicó unos resultados alarmantes. Según la investigación, se descubrió la presencia de carcinógenos tóxicos cuando permanecen un largo período de tiempo encendidas.

El supuesto ahorro de energía que se decía de las bombillas de bajo consumo también se ha quedado en casi nada. En una vivienda normal las lámparas no permanecen mucho tiempo encendidas, más bien , se encienden y se apagan con regularidad.

Esto se traduce en gasto energético. Debido a que la bombilla de bajo consumo cuanto más gasto realiza es al encenderse. Un vez encendida tarda alrededor de un minuto en llegar a su intensidad lumínica máxima. En este tiempo es cuan- do más consumo de electricidad gasta y si tenemos en cuenta que la mayoría de veces que encendemos y apagamos una lámpara en casa, no suele pasar más de 5min. Resulta que no tenemos tal ahorro energético como se prometía.

El cambio pasa por el LED

Cada día es más normal ver en los nuevos hogares instalaciones lumínicas con LED. No sólo por su ahorro más que notable, tarda diez años en gastar lo que un halógeno convencional gas- ta en un año, sino también porque los LEDs están fabricados con materiales no nocivos para la salud. Por

ello, aunque al principio el desembolso es más elevado que una bombilla convencional , este desembolso es amortizado tan sólo en el primer mes de consumo. Sin embargo las viviendas con más antigüedad siguen teniendo halógenos, aun- que con más frecuencia se están uniendo al cambio. El desembolso puede realizar- se poco a poco o de una sola vez con la instalación com- pleta , en cualquier caso, el ahorro está asegurado.

Si estas interesado/a en saber más sobre el cambio entra en nuestra tienda de iluminación led.

Etiquetas: bombillas
Volver al blog